La selección Sub-17 de El Salvador se llevó la serie de fogueos ante su par de Nicaragua, tras ganar este jueves por 3-2 en la cancha número uno de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).
El pasado martes la Azulita se impuso por 2-1 a la misma selección pinolera, que se mostró mejor en su segunda presentación ante los pupilos del técnico nacional Erick Dowson Prado.
El Salvador inició el partido con un “pressing” en los tres cuartos de cancha con lo que ahogó a su rival, y fue a los ocho minutos de partido, que abrió el marcador con el delantero cuscatleco, Jorge Cortez, quien marcó el 1-0. La anotación de Cortez fue la tercera en su cuenta personal ante los pinoleros, tras haber marcado un doblete de goles en el primer compromiso.
Un gol más llegó para la Sub-17 salvadoreña con un remate en bolea de Roberto López que dejó sin chance al portero visitante Gabriel Talavera a los 17 minutos. Para la segunda parte Nicaragua mejoró en su juego ofensivo y logró descontaren el marcador a los 52 minutos mediante un penal efectivo de Claudio Balladares que puso el 2-1.
Los cartones se emparejaron a favor de los visitantes con la anotación de Josué Morales a los 76 de partido para 2-2. La victoria cuscatleca la dio el defensa central Diego Chévez, quien aprovecho su estatura y corpulencia para anotar de cabeza el definitivo 3-2 de El Salvador, que culminó así su preparación de cara al Eliminatorio de Uncaf de Costa Rica, del 17 al 26 de noviembre próximo.